Ganduxer

Arquitectura: Guayente García Sanmartín

Cliente: Privado

Ubicación: Barcelona

Área: 260 m2

Presupuesto:

Fecha: 2020

Fotografía: –

Los clientes querían una casa que les recordara a las tierras volcánicas de sus vacaciones de Lanzarote. Por eso elegimos el microcemento como material principal. Jugamos con distintas texturas en paredes y suelo que se combinan con detalles en negro y madera para dar sobriedad y calidez al mismo tiempo.

La intervención principal fue abrir la vivienda demoliendo los tabiques que la hacían oscura. De este modo, se elimina pasillo y las estancias de almacenaje como despensa y galería, y abren las estancias principales hacia la luz. La cocina, por ejemplo, queda orientada hacia el patio interior para hacerla más luminosa.

 

Con esta premisa, se cubrieron además todas las necesidades de los propietarios, entre ellas, tener 4 baños completos y un aseo de cortesía, frente a los 3 existentes. El salón-comedor y sala de estar se proyectó como un único espacio muy luminoso, conectado con un estudio a través de una carpintería de forja y vidrio que lleva la luz hasta el vestíbulo. Ahí, usando el mecanismo de una carpintería gemela en acabado espejo, se ocultaron aseo y un armario.